Te Espero

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

32 comentarios:

Andre@ dijo...

Excelente selección de Benedetti!
este es mi fragmento favorito de este post:

"Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas"
Me hace recordar tantas cosas!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Es verdad a veces nuestras palabras no logran expresar lo que se lleva dentro... Benedetti, lo hace mejor.
Este poema se lo dedique a mi ex pololo cuando no logramos cumplir nuestro 6° aniversario... nadie pudo haberlo expresado mejor...
"creo saber todo de ti.
Se que el dia de pronto se te hac noche:
se que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
se que soy una idiota al esperarte pues se que no vendras".
El ahora está con otra, pero se que en el fondo aun sueña con mi amor porque creo saber todo de El.

JAGL dijo...

aveces faltan palabras y sobran letras para decir lo que este poema que no tiene una letra mas y no le falta una sola palabra ahora solo queda lo mejor de el para ellas

Jovi dijo...

en que libro de benedetti está este poema?

Alejandro Duarte dijo...

este poema, me hace recordar y sentir tanto... sentirme vivo por que amo, y por que quiero a esa maracucha hermosa que vive aqui, en mi corazon y que mi alma escapa cada madrugada para cuidar sus sueños.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Benedetti es único... sus letras también!!!!

saludos... me gustó el blog!

piensa_verde dijo...

me encanta la forma de expresión de Mario Benedetti((: && mi fragmento preferido de 'Te espero' es...
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
:D

Anónimo dijo...

por que la vida que llevo aqui no me permite estar alli... y yo daria lo que fuera cambiar mi vida y estar alli... lo que fuera

Anónimo dijo...

me encanta el poema como todos los de mario ... pero no entiendo mucho el final ... que interpretan ustedes???? Rodolfo (Tucuman)

Anónimo dijo...

No creo saber mucho de Benedetti, pero describe a la perfección muchos pasajes de lo cotidiano y de lo extraordinario de vivir, este poema sin dudas se lo que didco a un EL muy especial y a mi por haberlo encontrado y perdido con un beso que marco el adios y sin dudas mi vida...

Brayan dijo...

MUY BUEN ESPACIO PARA RECORDAR A UNO DE LOS MAS GRANDES; ESTE POEMA ES DE MIS FAVORITOS, Y SI HUBIERA QUE PARAFRACEARLO, YO LO ARIA ASI:

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
Añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
¿Por qué no estoy allí?,
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.

SALUDOS!!!!!!

Capitan cassanova dijo...

Simplemente exquisito!!! Que tristeza tan viva.

david andrés [mx] dijo...

Hermoso poema. Sólo me pregunto a dónde van a parar los derechos pecuniarios de las obras del poeta.

Anónimo dijo...

ES POEMA ES ESACTAMENTE LO QUE ME PASA NO HAY PALABRAS MEJORES PARA DECRIBIR LO QUE SIENTO MUY BUENO

Anónimo dijo...

El poema es perfecto, dice tanto en tan pocas lineas, de los mejores poetas que hay en la literatura, simplemente es perfecto porque son las palabras que emanan de un corazon enamorado.

Anónimo dijo...

muy buen poema algun dpia espero ser tan buen escritor como Mario Benedetti Recien comienzó mi etapa de escritor ya que recien tengo 16 años me falta mucho por vivir te dejo un poema no es muy bueno pero lo hice en el momento de inspiracion

Un dían te ví
sentada allí
mirandome a mí
en ese momento me sorprendí
pues que tu estabas aquí
sentada junto a mí
en el momento me perdí


es corto tengo poemas mas largos pero nose si les gusta espero unas criticas de personas que sepan de literatura les dejo mi msn maxirodriguez2009@live.com

Angelo dijo...

porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

Ahhh... que lindo!

Spiritu dijo...

Me trajó varios recuerdos bonitos, pero se me hizo raro que el solo lo pusiera con acento, que sería solamente cuando creo que se refiere a la soledad, y el tú, cuando es pronombre personal, lleva acento.

saludos

ingrid dijo...

un poema que me ha inspirado mucho, me encanta!

Anónimo dijo...

QUE NO DARIA POR ESTAR ALLI..Que imposible se me ha hecho el olvido

Rafa dijo...

todas las noches
espero esa noche
donde tu seas dia

Karina Neri dijo...

Muy profundo!

Camila dijo...

Benedetti es uno de mis escritores favoritos. He comprobado que es conocido en todo los países del continente. Recuerdo una vez que tenia Pasajes a Venezuela y cuando llegue a Caracas, observe que vendían libros de dicho autor

jéssica dijo...

acabo de descubrir qué ayer se murió carlos fuentes, hoy nació juan rulfo y mañana se muere benedetti :O

Johnatan Gonzalez dijo...

DEfinitivamente, cada vez que escucho este poema, no puedo evitar llorar, y recordar a aquella única niña que a logrado que después de que las cosas acabaran por obstaculos que se interpusieron, yo llore... nunca lo había hecho por ninguna niña y por ella, por ella e llorado ya varias veces...

Rocío Del Prado Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace Mislam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace Mislam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace Mislam dijo...

Definitivamente un poema demasiado hermoso.

julieth cuenca dijo...

Tus poemas son de gran inspiración y guia para escribir los míos, si alguien quiere leerme aquí dejo el link de mi blog http://frasessueltas1.blogspot.com/, gracias mario por esas lineas.

Sergio Gancio Lara dijo...

Felicitaciones por tu Blog... hermosa poesía

kim dijo...

simplemente genial tu blog (y) me encantooooo....